Otra receta ideal para hacer en esos días de frío y lluvia. Ideales para compartir en una mesa con mates y charlas agradables. Te animamos a que la hagas ya que te producirá mucha satisfacción.

Ingredientes

100gr de grasa

Agua tibia cantidad necesaria

10gr de levadura en polvo

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de sal

500gr de harina común

100gr de grasa para el hojaldre

Lo primero que debemos hacer es activar la levadura. Eso se consigue poniendo en un bol la levadura junto con la cucharada de azúcar y un chorro de agua tibia. Mescla un poco y déjalo descansar en un lugar tibio por diez minutos.

Cuando la levadura ya esté activada, la agregaremos a la haría y comenzaremos a amasar. Si quieres puedes hacerlo en batidora.

Vamos agregando de a poco el agua, la sal y seguimos amasando. Cuando ya se esté formando un bollo, puedes ir agregando la grasa. Si hace falta puedes poner un poco más de agua.

Amasa hasta que este lisa, déjala descansar hasta que duplique su tamaño.

Una vez bien descansada la estiramos sobre la mesada enharinada cuando tenga el grosor de 1cm aproximadamente, le untaremos con los dedos la grasa. Solo tienes que esparcirlo por toda la superficie.

Cuando esté listo doblas la masa en dos, la estiras otra vez y vuelves a untarle lo que te quedo de grasa. Luego  vuelves a cerrar como antes.

Una vez que hayas terminado esos pasos, puedes cortarlos y colocarlos en una bandeja para horno. Pero antes de llevarlos al horno los tendrás que dejar descansar unos 20min.

Pasado ese tiempo irán a horno precalentado a 180° por 20min, ten en cuenta que para que te queden bien dorados deberás darlos vuelta a la mitad de la cocción.

Luego de ese trabajo, no queda más que disfrutar y comer unos ricos criollos cordobeses.